martes, 17 de junio de 2008

LA IDENTIDAD DESPIERTA

DIA: Domingo 22 de Junio
HORA: 6 p.m.
PRECIO: Colaboración voluntaria
LUGAR: Jr. Tarapaca 330 - A



Rita Micaela Valer, una mujer limeña de 42 años, nos cuenta a través de su historia personal el alcance que la educación puede llegar a tener en los procesos de cambio, tanto personales como sociales. Los profundos errores y deficiencias en la educación que Rita experimentó desde su niñez, la sumisión, el maltrato, la incapacidad para expresar sus propios deseos, le hicieron tomar conciencia, cuando ya estuvo provista de las adecuadas herramientas emocionales e intelectuales, de la medida en que se había visto afectada tanto la conformación de su carácter como su visión del mundo.

La elevación de su autoestima, la asimilación de los derechos sociales que le eran consustanciales como persona, como descendiente de indígena y como mujer, así como los conocimientos en distintas materias a los que más tarde tuvo acceso, provocaron el gran cambio en la persona de Rita Valer, y en tantas otras mujeres que como ella decidieron un día dar un giro a sus vidas partiendo de unos concienzudos y eficaces programas de capacitación.



Es a partir de ese momento cuando estas Mujeres Promotoras de Derechos Sociales comienzan a sentirse activas y resueltas, y a ser la voz de otras personas, que como ellas en el pasado, son incapaces de manifestar y satisfacer sus necesidades más básicas. Se sienten identificadas de corazón con la gente que vienen huyendo de las provincias del interior, por el terrorismo, por la miseria, por las terribles desigualdades económicas que provoca la centralización y el liberalismo económico, aspectos todos que afectan seriamente el libre desarrollo de sus identidades.

No hay comentarios: