lunes, 13 de octubre de 2008

CINE DE ANIMACION

Continuando con nuestra programación de octubre, presentamos tres trabajos de animación, los dos primeros pertenecientes al animador, director e ilustrador Michael Dudok de Wit (Holanda, 1953), graduado del West Surrey collage of Art en 1978, que después de trabajar por una año en Barcelona, se establecería en Londres donde dirigió y animo varios anuncios para televisión y cine merecedores de diversos premios. En 1994 realizo el corto -que es el primero de los trabajos que visionaremos este viernes- El monje y el Pescado, este fue nominado a los premios Oscar y ganador de numerosas preseas, entre las que se incluyen El Cesar por Mejor Corto Animado y el primer lugar en el Cartoon d'Or (Uno de los eventos mas importantes de animación en Europa).


El monje y el Pescado es una animación hecha con acuarelas, con música de Serge Besset, basada en “La Follia de Corelli”.

El segundo trabajo que veremos, es también del mismo director, se trata de su trabajo mas reconocido a la fecha, nos referimos a Padre e Hija (2000), ganador de un Oscar, de los premios BAFTA, el Grand Prix en Annecy y docenas de otros premios de gran relevancia. Este nos cuenta la historia de una padre y una hija que se despiden prometiendo un pronto reencuentro, ella lo espera siempre pero él no llega, hasta que un día, como soñando, él… si quieren saber como termina esta entrañable historia, tienen que venir este viernes.



Y finalmente el tercer filma animado se trata de nada mas y nada menos que de Dragones de fuego: Destino de Fuego (2006), producida por Alpamayo Entertainment y basada en el cuento de Hernán Garrido-Lecca “John John, el dragón del lago Titicaca”, nos cuenta la historia de un pequeño dragón, llamado John John, todo empieza cuando una pareja de cóndores encuentra un huevo abandonado que resultaría ser el príncipe de los Dragones. Al principio, el pequeño dragón es morado, con alas pequeñas, no tiene pico y a medida que va creciendo no le salen plumas, características por las cuales sus hermanos cóndores se burlan de este por ser diferente. Hasta que un día llega una dragón llamada Marina, quien es encomendada para recoger a John John, el dragón príncipe, de la tierra en donde fue criado y llevarlo a su mundo para cumplir con la profecía de liberar a su pueblo y seguir su destino de fuego.
Dragones de fuego, representa la segunda aventura por parte de la productora Alpamayo en este competitivo mundo de la animación 3D, tiempo atrás también nos trajeron la que en su momento fuese la primera película de animación 3D hecha no solo en el Perú sino en toda Latinoamérica, nos referimos a Piratas en el Callao.
En esta segunda entrega se han mejorado muchos de los aspectos que en su momento haría que Piratas en el Callao no llegará a ser una cinta que llenara nuestras expectativas, por tanto resulta interesante ver un trabajo de esta emergente industria de la animación 3D en nuestro país.



Ya saben, los esperamos este viernes 17 de octubre, en nuestro local de proyecciones, gentilmente otorgado por nuestros amigos de La Casa de la Juventud ubicado en el Jr. Deza 562 (a una cuadra de colegio adventista) a partir de las 6:00 p.m. y con Entrada Libre.

¡No Falten!

No hay comentarios: